LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA, SEPTIMO PARLAMENTO EN CONTRA DE LAS TASAS A INSTANCIAS DE LA BRIGADA TUITERA

APROBADA POR LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA PROPOSICIÓN NO DE LEY PROMOVIDA POR LA BRIGADA TUITERA INSTANDO AL GOBIERNO A LA DEROGACIÓN DE LAS TASAS JUDICIALES PARA PYMES Y ONGS.

EL COLECTIVO YA HA LLEVADO LA PETICIÓN AL PROPIO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Hoy 2 de marzo, las Cortes de Castilla La Mancha han aprobado una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario del PSOE a petición del la Brigada Tuitera por la que instan al Gobierno de la Nación a Derogar las Tasas Judiciales para PYMES y ONGs.

La iniciativa parte de Brigada Tuitera conformada por más de 15.000 activistas de toda España, la mayoría profesionales del Derecho, que a través, fundamentalmente, de las redes sociales e identificados con el símbolo #T enmarcado en un círculo sobre fondo rojo, vienen reclamando desde la sociedad civil mejoras en la dotación de medios a la Administración de Justicia, la supresión de las tasas judiciales a las PYMES y a las ONGS y que se garantice la Independencia Judicial.

La Brigada Tuitera no solo actúa en las Redes Sociales, sino que vienen desde hace tiempo manteniendo reuniones con grupos políticos de toda España. En el caso de las Cortes de Castilla La Mancha fue el Grupo Socialista el único que aceptó reunirse con miembros de la Brigada Tuitera y se comprometió a presentar la Proposición no de Ley contra las tasas judiciales que hoy se ha debatido en sede parlamentaria y que ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y de PODEMOS y con el voto en contra del PP.

Tras un intenso debate en el que la Diputada Socialista y Vicepresidenta de las Cortes de Castilla La Mancha Josefina Navarrete ha defendido la moción contra las tasas, el representante de Podemos David Llorente se adherido a la PNL y ha abogado por facilitar el acceso universal a la Justicia, mientras que la Diputada del PP Ana Guarinos ha justificado la existencia de las tasas judiciales como un mecanismo de ahorro del gasto público que resulta totalmente constitucional mientras el Tribunal Constitucional no diga lo contrario, votando finalmente en contra de la propuesta de supresión de las tasas judiciales.

IMG-20160302-WA0005
La Diputada Socialista y Vicepresidenta de las Cortes de Castilla La Mancha Josefina Navarrete

El acuerdo de hoy en las Cortes de Castilla La Mancha, impulsado por la Brigada Tuitera, es continuación de otros tantos que han ido aprobándose en los distintos Parlamentos Autonómicos desde hace varios meses. El colectivo ya suma los Parlamentos de Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra, Aragón y Madrid en su guerra contra las Tasas, . La votación en Castilla y León se espera para las próximas semanas.

IMG-20160302-WA0011
De izquierda a derecha, Charo García, diptuada socialista por Toledo, Rafael Esteban, diputado socialista por Guadalajara y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Josefina Navarrete, diputada socialista por Albacete, y Ana Isabel Abengózar, diputada socialista por Ciudad Real

El impulso que la Brigada Tuitera está dando a la reivindicación desde los Parlamentos Autonómicos, ya ha dado su salto al Congreso de los Diputados, en donde también a instancias de la Brigada Tuitera y con un texto facilitado por activistas de la misma, ha sido presentado un Proyecto de Ley por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos que, de aprobarse, supondría la definitiva supresión de las tasas judiciales para PYMES y ONGS.

La noticia ha sido recogida por diversos medios de comunicación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s