Bienvenidos a La Brigada

#T es un movimiento reivindicativo, al margen de ideologías, que tiene por objeto advertir a la ciudadanía del desmantelamiento de nuestra JUSTICIA.
wpid-dsc_3526.jpg

Lanzado por abogados ante las infectas reformas realizadas y que se pretenden llevar a cabo, se han incorporado a sus filas, juristas y profesionales del sector, así como academicos y colectivos diversos.

El reto es sin duda llegar al ciudadano e involucrarle en el acuciante problema en el que estamos inmersos, en tanto que principal perjudicado de la situación.

#T se vale de miles de voluntarios anónimos, que no van a consentir que nos dejen #SinJusticia, por lo que actúan #UnidosPorLaJusticia, porque #JusticiaEsDemocracia.

wpid-20140209_173645_1_1.jpg

Su fuerza es la #InteligenciaColectiva, y su consigna, no esperar sino actuar, cada cual en la medida de sus posibilidades.

wpid-textgram_1396138560_1.jpg

Muchos han incorporado #T en sus avatares, a modo de simbolo identitario y de protesta. Búsquelos, verá que no son antisistemas, sino profesionales o ciudadanos preocupados por la inadmisible situación a la que se está llegando.

Esta página tiene por objeto explicar el problema y facilitar que todo aquel que quiera conocerlo, y participar activamente, lo pueda hacer.

Las principales cuestiones que todo ciudadano debe saber, y que han sido redactadas concisamente por húsares (voluntarios) de la Brigada #T, son las siguientes:

– #JusticiaCercana: ¿Sabes que con la reforma que se plantea de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cerrarán miles de Juzgados para llevarlos a las capitales de provincia?
Si te despiden, o para reclamar dinero que te deba alguien, para divorciarte, para cualquier asunto, tendrás que desplazarte a cientos de kms para pleitear. Al margen de las molestias y costes directos para el ciudadano, persiguen dos cuestiones adicionales: que el coste del desplazamiento desincentive demandar, lo que beneficia a grandes empresas; y tener más controlados a los jueces, dado que los agrupan y alteran sus organos de control, supervision y reparto de asuntos.

#StopTasasJudiciales: La Ley de Tasas es manifiestamente injusta, a nadie se le escapa que la Justicia es un bien de primera necesidad. Los más pudientes y las grandes empresas no tienen problema para pagar las tasas, pero no ocurre lo mismo con la clase media. La tasa ocasiona que en muchos casos no sea rentable demandar, apelar ya es un lujo que el ciudadano medio no se puede permitir pues el mínimo está fijado en 800 euros y aunque se gane su importe nunca se recupera. Para colmo, a pesar de que la Ley dice que lo recaudado se destinará a Justicia Gratuita, se desconoce a qué se está destinando. El objetivo final de las tasas es evidente, impedir la solicitud de Justicia.

#JusticiaGratuita: La Justicia Gratuita en teoría debe garantizar que quienes no tengan medios cuenten con abogados y procuradores para defenderse o interponer acciones. El servicio se presta a través de Abogados de Oficio y con la organizacion de los Colegios Profesionales. Los honorarios que reciben rozan lo simbólico, y se abonan con entre 1 año y 6 meses de retraso, si bien, la mayoría de los profesionales, lo prestan por solidaridad. La última reforma pretende reducir los umbrales económicos para tener derecho a ella, limitan a 3 las intervenciones anuales (si un año tiene usted una mala racha se queda sin acceso a la Justicia) y burocratiza los trámites de solicitud. Nuevamente el objetivo es claro. Impedir el acceso a la Justicia.

#IndependenciaJudicial: Existe toda una batería de medidas legales implementadas y pendientes de aprobación tendentes a someter a los jueces y limitar su independencia. El Gobierno politiza la Justicia a través de la designación de los componentes de los Órganos de gobierno y dirección de los Jueces y de la elección de los Magistrados que ocupan las últimas Instancias Judiciales. El objetivo es claro, que la Justicia no sea imparcial y favorezca sus intereses y desmanes.

#JusticiaEsDemocracia: es irrelevante que se manifieste por otros derechos, #SinJusticia no hay donde hacerlos valer. Vivimos en un Estado de Derecho, la Justicia es el poder de control del Legislativo y del Gobierno, y el medio del que dispone el ciudadano para protegerse de los abusos del Estado y los Grandes Grupos Económicos, por eso quieren impedir el acceso de las clases bajas y medias al mismo, y controlar a los Jueces.

#JusticiaConMedios. Los Juzgados en España no cumplen su misión, o cuando lo hacen, han trascurrido años. Actualmente, obtener una Sentencia firme en cualquier procedimiento, es fácil que suponga tener que esperar entre 2 y 5 años. #JusticiaTardia no es Justicia.

Existen muchas más medidas y reformas legales que están atacando y aniquilando el Estado de Derecho y la Justicia, conceptos ambos, que, curiosamente, son citados por nuestra Constitución en sus primeros artículos.

En definitiva, es un ataque del Poder Político para someter y controlar a la Justicia y con ella, a la ciudadanía. La corrupción generalizada les da mucho miedo y quieren que queden impunes los desfalcos y desmanes cometidos, por eso la atacan. Protegen a los grandes grupos económicos y de poder que les dan amparo y sustentan. ¿Lo vas a consentir?

En definitiva, #T es:

– #StopTasasJudiciales.
– #JusticiaCercana.
– #IndependenciaJudicial.
– #JusticiaConMediosyEficaz.
– #DefensaJusticiaGratuita.

#T es Justicia.

Une#T es cosa de todos.

Para añadir la #T en avatar usa este enlace: Luce#T

cropped-20140219-001333.jpg

Los siguientes videos explican la problemática:

Te parece justo ICA MALAGA.

#SinJusticia de @ris_org

JUSTICIA CERCANA 1 de Aurelio González

Entrevista a José Muelas Cerezuela decano de ICACartagena

La nueva justicia GRATUITA te saldrá CARA de @abogacia_es

Post que tratan o explican esta problemática:

Saben lo que hacen: Frente al mayor ataque a la Democracia. De @Alopez_Letrado enlace

La Peor Corrupción. @VeronicadelCarp enlace

Desde la ignorancia y el desconocimiento, Gallardón no nos hace ni puto caso y a los españoles no les importa. @luisabeledo enlace

No es difícil encontrar más información a traves de las siguientes cuentas de Twitter: @VeronicadelCarp @Josemuelas @Alopez_Letrado

En esta web también hay información sobre la Brigada #T, siempre abierta a todo aquel que quiera colaborar.

Nota: #T es un movimiento descentralizado por lo que lo manifestado constituye la opinión del redactor. Los enlaces, fotografías y videos se muestran porque denuncian la problemática que expone #T, sin que sus autores o sujetos tengan que formar parte del colectivo.

7 comentarios en “Bienvenidos a La Brigada

  1. Me ha durado una instrucción penal doce años: 2000-2012. La reclamación laboral la presenté en 2013. En 2013, el juzgado de lo social fijó el juicio para el 8 de mayo de 2015. Cabrán recursos, ¡más de 15 años después! Móvil: 636159740

  2. La Administración de Justicia tiene parecidos problemas que la Administración del Estado que dirige el gobierno de turno, así como situación de precario que sufre el Estado de Derecho.

    Todo tendrá una vía de solución ya pasados los procesos electorales que nos aguardan en el presente año 2015 y que las coaliciones de partidos resultantes aborden con decisión, acierto y altura de miras todos los problemas y en particular:
    1.- La Independencia del Poder Judicial.
    2.- La reposición de más medios materiales y personales en la Justicia; jueces y fiscales y funcionarios.
    3.- Un Poder Político respetuoso y con menos injerencia en el Poder Judicial y en el Órgano de Poder de los Jueces.

    Juan Ángel Amador
    Letrado col. 108424 ICAM

  3. Me llama la atención que en la respuesta del Ministro sobre las tasas cobradas en 2014, al parecer mas de 50 millones de euros, se ha puesto el acento en que ni el Ministro ni la AEAT saben donde están esos euros.
    Sin perjuicio de lo desafortunado de esa respuesta hay que subrayar que se trata de una perogrullada, en una administración de ‘caja única’ nadie sabe donde van a parar los euros que se depositan en ella, el dinero es un bien fungible.
    Lo que ocurre es que esa verdad de Perogrullo o implica una ignorancia inexcusable o una falta de respeto al interlocutor, ya que la realidad innegable es que esos 50 millones no se han empleado, como estaba previsto y sería lo lógico, en la administración de justicia.

  4. “Búsquelos, verá que no son antisistemas, sino profesionales o ciudadanos preocupados por la inadmisible situación a la que se está llegando”, que fuerte, ¿quieren decir que el resto de Ciudadanos que protestamos o no estamos de acuerdo con recortes o desmantelamiento de servicios públicos somos “antisistema”? Si, si, váis a conseguir mucho apoyo si… Jajajajaja 😂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s