CONCENTRACIONES #YoVoy22M: en Defensa Profesión de Abogad@ y La Justicia.

ESPACIO CEDIDO A RED DE ABOGADOS DE ESPAÑA

 

 


 

Tras el éxito de participación de la jornada del 19 de abril RED DE ABOGADOS Y ABOGADAS  DE ESPAÑA, en coordinación con el resto de REDES #R de toda España, vuelve a Convocar a una nueva jornada de reivindicación, por cuanto, tanto el Ministerio de Justicia, como las Comunidades Autónomas con competencias trasferidas en materia de Justicia, han hecho oídos sordos al mensaje claro de los Abogados y Abogadas de que la situación debe cambiar y es INADMISIBLE.

Queremos llamar además la atención de los sistemáticos retrasos en los pagos del turno de oficio de que tienen lugar en la zona dependiente del Ministerio de Justicia y en muchas Comunidades Autónomas: es una práctica habitual que se abonen los servicios entre 6 y 9 meses después de haberse realizado los trabajos. No es esta nuestra única reivindicación en materia de Justicia Gratuita, por cuanto además, las retribuciones son irrisorias en la mayoría de las Comunidades, existiendo una desigualdad inexplicable entre unas zonas y otras, SIENDO POR ELLO QUE EXIGIMOS SUBIDAS RETRIBUTIVAS DE IMPORTANCIA Y EQUIPARACIÓN.

Ahora bien, estos retrasos, si que hacen patente lo poco o nada que las Administraciones y los Gobiernos valoran el servicio que se presta desde del Turno (aunque siempre les oirás decir lo contrario) y el desprecio que tienen al colectivo de Abogados que presta un servicio esencial y de primera necesidad.

Ya está bien, de que sean los abogados los que financien un servicio social de primera necesidad, como lo es la Justicia Gratuita, y cuya obligación legal corresponde a las Administraciones Publicas y no a los abogados, a los cuales además se les paga cantidades que rozan la miseria, por un trabajo que requiere de importantes medios y de una gran cualificación profesional. (Si quiere conocer más sobre esta situación, visite este post de José Muelas)

POR OTRO LADO, ESTE ES EL EJEMPLO CLARO, DE QUE EN MATERIA DE JUSTICIA, PARECE QUE TODO VALE Y QUE NADA IMPORTA, CIRCUNSTANCIA QUE POR OTRO LADO CHOCA CON LA ACTUALIDAD DE NUESTRA VIDA POLÍTICA Y SOCIAL, DONDE LA JUSTICIA ESTÁ DE UNA FORMA U OTRA MUY PRESENTE.

¿No será que siguen prefiriendo una Justicia deficiente para que la Justicia no pueda controlar y perseguir sus tramas de corrupción?

Además, volvemos a destacar que el sector jurídico, ES UN ACTIVO, UN SECTOR ECONÓMICO DE PRIMER NIVEL QUE GENERA RENDIMIENTOS EN TANTO QUE ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ESTADO, Y QUE GENERA CIENTOS DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, DE FORMA DIRECTA E INDIRECTA, sin que sea cierto y resultando equivocada la idea de que constituye un gasto.  Será un gasto para el Ministerio de Justicia pero no lo es para el Ministerio de Economía, todo ello al margen del motor económico que para las personas y empresas  supondría el contar con una Justicia de calidad y eficiente que aporte seguridad al sector económico y empresarial.

Queremos y exigimos una Justicia de primer nivel: ágil, rápida, eficiente, bien dotada de medios, accesible e independiente, que de respuesta a la ciudadanía a sus problemas en tiempos razonables; queremos y por eso hemos preparado y entregado ya a los grupos políticos del Congreso, un borrador de reforma legal para que las abogados y abogados podamos conciliar  vida profesional y personal; en realidad, hablamos de derechos elementales; se acabó, por ejemplo que las abogadas tengan que ir con los puntos del parto a los juicios y que no se les suspendan los plazos y se acabó que no podamos suspender plazos o señalamientos en caso de que enfermen nuestros hijos o tengamos que enterrar a nuestros familiares. ¿O es que no tenemos derecho a esto?

Por esta razón y por otras muchas, que están recogidas en NUESTRAS REIVINDICACIONES (estas son las de Madrid pero las del resto de Redes son muy parecidas), el próximo 22 de mayo volvemos a salir a las puertas de los Juzgados a reclamar DIGNIDAD Y RESPETO PARA LA PROFESIÓN DE ABOGADO: POR UNA JUSTICIA DE CALIDAD.

OS ESPERAMOS A TODOS, NO FALTEIS!!!!

22 DE MAYO, A LAS 12.00 horas, EN LAS PUERTAS DE LOS MEJORES JUZGADOS!!!

#YoVoy22M 

NOTA: FOTOGRAFÍA DE LA CONVOCATORIA DE MADRID, EXISTEN CONVOCATORIAS SIMILARES EN MUCHAS CIUDADES Y PUEBLOS DE TODA ESPAÑA. Y SI NO EXISTEN, ¿A QUÉ ESPERAS? #R

Encuentra la Red de tu zona en este enlace.

IMG-20180506-WA0019Captura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.