Cifuentes dice que esperéis a cobrar a septiembre.  

​La Brigada Tuitera inició una insistente campaña, poniendo de manifiesto el sistemático impago a los Abogados y Procuradores de Oficio, que en el caso de Madrid y Zaragoza es especialmente grave, pues a la fecha no han visto un euro por los servicios de todo el año 2016. 

Puede verse información sobre la situación de los pagos en todas las Comunidades en este ENLACE 

La Campaña, en el caso de Madrid se centró en Cristina Cifuentes, en tanto que máxima responsable de este impago, a la que de forma incesante se le ha reclamado el pago a traves de su cuenta en Twitter por los húsares de @BrigadaTMadrid, lográndose que el periódico ABC se hiciera eco de la noticia, como puede leerse en este ENLACE

Unos días después de la publicación de la noticia y su difusión constante en redes, el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha realizado unos tweets, en los que, mencionando a #T, informa: 

– Que se pagará toda cantidad certificada en septiembre. 

– Que se va a ver la posibilidad con los Colegios de que las certificaciones se realicen con carácter mensual. 

Desde Brigada Tuitera se recuerda que es inadmisible que haya que esperar a septiembre para cobrar trabajos realizados en enero, y que a día de hoy, la Comunidad de Madrid no ha gastado un solo euro en la Justicia Gratuita del 2016, siendo esta financiada por los Abogados y Procuradores, que además perciben cantidades irrisorias por este trabajo fundamental para la sociedad.  
Actualmente la Campaña sigue abierta a nivel nacional. La Brigada Tuitera defiende una política de Tolerancia Cero en el impago del Turno de Oficio. 

La situación es especialmente grave en relación a Aragón, pues Javier Lamban, Presidente de dicha Comunidad, sigue sin dar explicación alguna en relación a este infame retraso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s