NUEVA RONDA DE REUNIONES #T: Diputados de CS-Ciudadanos en el Congreso.

TRAS LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO PARLAMENTO Y LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE DECLARA LA INCONSTITUCIONALIDAD PARCIAL DE LA LEY DE TASAS JUDICIALES, LA  BRIGADA TUITERA HA INICIADO UNA NUEVA RONDA DE REUNIONES CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

ESTAS NUEVAS REUNIONES, TIENEN POR OBJETO PRINCIPAL, SOLICITAR A LOS GRUPOS POLITICOS DEL CONGRESO, QUE EN EN ESTA NUEVA LEGISLATURA, ASUMAN SUS COMPROMISOS ELECTORALES Y CONTINÚEN CON EL PROYECTO DE LEY PARA LA DEROGACIÓN DE LAS TASAS A PYMES Y ONGS, QUE QUEDÓ PARALIZADO AL DISOLVERSE EL PARLAMENTO, Y DADO QUE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO LIBERA A ESTAS ENTIDADES DEL PAGO DE TASAS JUDICIALES.

La primera reunión ha sido con los responsables de Justicia del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso. Por Ciudadanos han asistido los diputados Patricia Reyes, Marcial Gómez y y Rodrigo Gómez y Por Brigada Tuitera, José Muelas y Verónica del Carpio.

Se ha trasladado a Ciudadanos la necesidad de tramitar por vía legislativa una reforma que solucione lo que ha dejado sin solucionar la Sentencia en cuanto a supresión de tasas judiciales, para lo cual a la vuelta del verano, Brigada Tuitera se ha comprometido, como en la ocasión anterior, a facilitará a todos los partidos una Propuesta de Texto para ser sometida al Congreso.

Otros temas tratados han sido Registro Civil, que exigirá aprobación de una ley antes de un año; independencia judicial y Consejo General del Poder Judicial, con la sugerencia de acomodarlo a la recomendación de 2012 del Consejo de Europa y la sentencia reciente del TEDH; medios de la Justicia, notoriamente insuficientes; Lexnet, 324 Lecrim y temas conexos.

IMG_20160804_233659

También se ha abordado  la devolución de las tasas pagadas y  la insuficiencia de controles constitucionales eficaces en leyes estatales, y que conforme ha evidenciado la Sentencia pueden causar daños de difícil reparación.

Brigada Tuitera espera que a lo largo de septiembre pueda mantener reuniones con el resto de partidos.

PATRICIA
La Diputada de Ciudadanos Patricia Reyes defendiendo en la legislatura fallida el Texto de Derogación de la Brigada Tuitera.

 

wpid-img_20150602_234803.jpg

Anuncios

2 comentarios en “NUEVA RONDA DE REUNIONES #T: Diputados de CS-Ciudadanos en el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s