Deba #T en Zaragoza: los Grupos Políticos analizan la Justicia.

SE CELEBRA EL SEGUNDO DEBATE DE JUSTICIA, ESTA VEZ EN ZARAGOZA EN EL CENTRO DE HISTORIAS DEL AYUNTAMIENTO.

EL EVENTO FUE TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN, PUDIENDO SEGUIRSE A TRAVÉS DE PERISCOPE. 

El pasado martes 21 de junio, se celebró en Zaragoza, el segundo debate sobre Justicia que la Brigada Tuitera ha organizado su particular Campaña Electoral para poner en valor la Justicia y condicionar a los grupos políticos a posicionarse en relación a ella.

Recordamos que el primero de estos debates tuvo lugar en Sevilla.

Sobre este segundo de Zaragoza puede consultarse el programa en este enlace.

El debate fue un éxito de participación y se introdujeron algunos cambios en la dinámica de este tipo de debates tendentes a evitar los temidos discursos de los políticos. En concreto, los participantes tuvieron que ceñirse a intervenciones de un minuto y medio, sin poder pasarse, lo que hizo que todo fuera mucho más dinámico.

Acceso a la grabación del debate en Periscope:

Además, la @BrigadaAragon, durante todo el tiempo, proyectó en la pantalla del Salón de Actos, imágenes y consignas típicas de #T, lo que dio un toque muy especial al escenario.

Captura fafgwersg

Por parte del PP intervino Fernando Ledesma, por el PSOE María Ángeles Julvez, por Podemo sVioleta Barba, por el PAR María Herrero, por Ciudadanos Rodrigo Gómez, por el CHA, Luis Arcega y Patricia Luquin, por Izquierda Unida.

Captura fasfsrgsg

Los temas, tasas judiciales, lexnet, asistencia jurídica gratuita, servicios de orientación y asistencia jurídica e independencia judicial. Al centenar largo de asistentes, el debate no se les hizo pesado en absoluto.

PicsArt_06-21-11.01.05

Las preguntas formuladas por la Brigada Tuitera así como las realizadas por el público pusieron el dedo en la llaga de las cuestiones más controvertidas y que afectan a los ciudadanos, como la falta de medios en los juzgados, las quejas y reivindicaciones de los Abogados y Procuradores del Turno de Oficio o la controversia sobre la “privatización” del Servicio de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica o la falta de financiación del Servicio de Orientación Penitenciaria sin olvidar cuestiones de política nacional como el compromiso adquirido de modificación de las tasas judiciales.

Diversos medios se hicieron eco del debate, así por ejemplo CONFILEGAL o EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

PicsArt_06-21-09.49.51

IMG-20160621-WA0022

_20160621_223405

_20160621_213151

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s