14º Parte de campaña

887º día de operaciones.

Las operaciones marchan según lo previsto. Esta semana y tras que 9 parlamentos autonómicos se pronunciasen contra las tasas nuestras proposiciones de ley han llegado al Congreso de los Diputados donde, por 322 votos a favor y una sola abstención, se ha abierto la puerta a debatir en el Congreso nuestra proposición de ley, ni siquiera el Partido Popular se ha atrevido a votar en contra y el ministro de justicia ha preferido ausentarse antes que vivir en directo el resultado de la votación.

Los oradores que se han sucedido en el uso de la palabra en la tribuna del Congreso han agradecido a nuestros húsares su esfuerzo, así, la diputada proponente Doña Patricia Reyes, manifestó:

Hoy se encuentra entre nosotros una de ellas, la Brigada Tuitera, que tanto tiene que ver en esta proposición de ley. Se unieron y, gracias a la presión que ejercieron —y seguramente también a que había elecciones en el horizonte—, consiguieron que al final de la pasada legislatura se eliminaran las tasas judiciales para las personas físicas. Señorías, no es suficiente. (Patricia Reyes. Ciudadanos)

Por su parte, la representante del Partido Socialista, la señora Perea, afirmó:

Señorías, doy la bienvenida al hemiciclo, como han hecho el resto de diputados que han subido a esta tribuna, a la Brigada Tuitera. Hay que reconocerle el esfuerzo que han hecho con tal de que se ponga encima de la mesa un debate sobre la Ley de Tasas.

Mientras que por su parte, el señor Yllanes Suárez, representante de Podemos hizo constar que:

Muchas gracias, señor presidente.
Sean mis primeras palabras para expresar el privilegio que supone para mí representar desde esta tribuna a más de los 5 millones de personas que votaron a Podemos-En Comú Podem-En Marea en las elecciones del 20 de diciembre. Permítanme también que le agradezca a la Brigada Tuitera el trabajo que han hecho para que esta proposición de ley, efectivamente, vea la luz en esta Cámara.

Palabras que, según consta en el diario de sesiones de la Cámara fueron refrendadas con aplausos.

La votación se ganó y se ganó de forma aplastante:


Todavía nada está ganado y aún queda trabajo que hacer pero, por primera vez en 882 días de campaña, podemos afirmar que el enemigo retrocede en todos los frentes.

Continuamos operando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s