La Reforma Legal para Derogar las Tasas a PYMES y ONGs de La Brigada se somete a toma en consideración por el Pleno del Congreso de los Diputados el #19A.

Todo llega y el #T rabajo acaba dando sus frutos. Cada vez la Reforma de la Ley, con la finalidad de eliminar las Tasas Judiciales para las PYMES y ONGs, está más cerca.

Tras arrancar a todos los aspirantes a la Presidencia del Gobierno (con excepción del actual, en funciones, Mariano Rajoy) el compromiso de derogar las Tasas Judiciales a PYMES y ONGs, el texto derogatorio que elaboró la Brigada Tuitera, fue remitido a todos los grupos políticos, manteniéndose diversas reuniones, y generando la presentación de hasta 4 iniciativas en este sentido en el Registro del Congreso.

Finalmente, el Pleno del Congreso de los Diputados, el próximo martes 19 de abril, tiene previsto tomar en consideración la Proposición de Ley  presentada por Ciudadanos, para eliminar las tasas para PYMES y ONGs, que fueron introducidas durante el mandato del ministro Alberto Ruiz Gallardón, y que ya se eliminaron para las personas físicas, esta vez directamente por el Gobierno, fruto de la presión social y de La Brigada. 

IMG_20160413_235950

Si la mayoría de los diputados aprobaran la toma en consideración entonces comenzarían los trabajos para su conversión de la reforma en Ley .

Corresponderá la defensa de la iniciativa a Marcial Gómez, diputado de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Justicia, quien, junto a un representante de la Brigada Tuitera, Luis Sosa, presentó en el Registro del Congreso el Proyecto de Ley el pasado 22 de febrero.

El texto de la proposición  de ley dice con claridad que tienen que estar exentos de esta tasa:

“a) Las entidades sin fines lucrativos que hayan optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

b) Las entidades total o parcialmente exentas en el Impuesto sobre Sociedades.

c) Las personas físicas.

d) Los sujetos pasivos que tengan la consideración de entidades de reducida dimensión de acuerdo con lo previsto en la normativa reguladora del Impuesto sobre Sociedades”.

NUEVE PARLAMENTOS AUTONÓMICOS HAN APROBADO PNLs INSTANDO AL GOBIERNO A DEROGAR LA INJUSTA TASA PARA PYMES Y ONGS.

Hasta la fecha, nueve parlamentos autonómicos han aprobado pnls instando al Gobierno de la nación a derogar las tasas judiciales para pymes y ONGs: Andalucía, Canarias, Navarra, Madrid, Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cantabria y Murcia.

En todos esos casos, como en el del Congreso, el motor que lo ha impulsado ha sido la Brigada Tuitera.

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria -a excepción del PP- se comprometieron en las pasadas elecciones a suprimir las tasas para pymes y ONGs.

PicsArt_04-13-10.28.49

LA BRIGADA TUITERA HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS SUS HÚSARES Y SIMPATIZANTES A ACTUAR DE FORMA MASIVA EL PRÓXIMO MARTES EN LAS REDES SOCIALES, DADO QUE SI BIEN LAS REFORMAS TIENEN QUE MATERIALIZARSE POR LAS VÍAS LEGALES, ES LA PRESIÓN SOCIAL SU PRINCIPAL MOTOR.

UNA VEZ MÁS #YoVoy #19A #ElCongresoVotaT

wpid-img_20150701_013428.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s