BRIGADA TUITERA #T A TRAVÉS DE PSOE-A PRESENTA PNL FRENTE A LA REFORMA DE LA LECrim.

El pasado mes de octubre la Brigada Tuitera #T de Andalucía fue recibida en el Parlamento Andaluz por el Partido Socialista, de dicha reunión salió el compromiso por parte del grupo socialista de presentar una Proposición No de Ley que redactaría la Brigada, instando al gobierno la ampliación de la vacatio legis  de la reforma de la LECrim y que se dote de los medios necesarios para realizar una reforma de la LECrim (por otra parte necesaria) y con un consenso de todos los partidos políticos.

Ambas partes han cumplido su compromiso y ayer se presentó la PNL que será debatida en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía.

La Brigada Tuitera #T ha sido recibida en el Parlamento de Andalucía por:

  1. Ciudadanos: de aquella reunión de trabajo surgió el compromiso de presentar una PNL para instar al gobierno central la derogación de las tasas judiciales para PYMES y ONGS y mayor dotación para Justicia.   Tras esta iniciativa han sido ya varios los parlamentos autonómicos que han aprobado la misma PNL. C´s cumplió su compromiso con la  Brigada Tuitera #T.
  2. Partido Popular: de aquella reunión surgió el compromiso de no votar en contra de PNL. PP-Acumplió con la Brigada Tuitera #T.
  3. Izquierda Unida: de la reunión surgió el compromiso de apoyar las iniciativas de la Brigada Tuitera #T, al igual que votó a favor de la PNL contra las tasas Judiciales. IU cumplió con su compromiso y esperamos vote a favor de la nueva PNL.
  4. Partido Socialista: de la reunión con este grupo político surgió el compromiso de presentar una PNL para instar al gobierno central la ampliación de la vacatio legis  de la reforma de la LECrim y que se dote de los medios necesarios para realizar una reforma de la LECrim  y con  consenso de todos los partidos políticos. PSOE-A ha cumplido su compromiso con la Brigada Tuitera #T.

Con Podemos se ha solicitado tener una reunión con Brigada Tuitera #T en el Parlamento de Andalucía  y hasta el momento no ha sido atendida.

En el próximo pleno del Parlamento de Andalucía será debatida la PNL contra la LECrim, esperamos que sea aprobada por unanimidad y junto a otras PNL aprobadas en los distintos parlamentos autonómicos llegue el momento de que el gobierno de turno presente las siguientes Proposiciones de Leyes:

  • Derogación las tasas judiciales.
  • Dotación de medios suficientes a la Justicia.
  • Poder Judicial Independiente.
  • Derogación entrada en vigor Reforma de LECrim hasta no tener los medios humanos y materiales necesarios.

Puede verse el texto de la PNL a continuación:

Captura PNL 1Captura PNL 2Captura PNL 3Captura PNL 4

 

Anuncios

Un comentario en “BRIGADA TUITERA #T A TRAVÉS DE PSOE-A PRESENTA PNL FRENTE A LA REFORMA DE LA LECrim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s