LA BRIGADA TUITERA #T SE REUNE EN LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA CON EL GRUPO SOCIALISTA INSTÁNDOLE A PRESENTAR UNA PNL CONTRA LAS TASAS.

El pasado jueves 29 de octubre, la Brigada Tuitera, a través de los compañeros de Castilla La Mancha (@BrigadaTCLM), mantuvieron un encuentro con el Presidente del Grupo Socialista de las Cortes Castellano-Manchegas Rafael Esteban (@Rafa_Esteban_) y el también diputado socialista José Luis Escudero (@JL_Escudero).

IMG_20151101_111327

Como se puede ver en la imagen, asistieron los abogados, Fernando Andujar, José Luis Sanchez, Ahinoa Franco, Rosa Manrubia, Cristina Llop, Virginia González, Alicia Vega y Jordi Suarez Abad, además de los diputados autonómicos.

La reunión tuvo por objeto invitar a los parlamentarios a presentar una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla La Mancha instando al Gobierno de España a suprimir las tasas judiciales que todavía gravan el acceso a la Justicia de la PYMES y de las ONGS.

Durante la reunión, Fernando Andújar, fue quién explicó a los Diputados la historia y los orígenes de la Brigada Tuitera y su lucha por la supresión de las tasas judiciales, la independencia judicial, la dotación de medios materiales y humanos a los Juzgados y el acceso a la Justicia como un derecho fundamental para los ciudadanos.

El Presidente del Grupo Socialista castellano manchego, Rafael Esteban, se comprometió a dar curso a la propuesta avalada por la Brigada Tuitera y a presentarla en los próximos días desde el PSOE de Castilla La Mancha como Proposición No de Ley para que sea debatida y votada en sede parlamentaria por todos los grupos políticos con representación en la misma.

Desde la Brigada Tuitera de Castilla La Mancha se ha invitado también al Grupo Popular y al Grupo Podemos en las Cortes de Castilla La Mancha a sumarse a esta iniciativa sin que hasta el momento se haya recibido respuesta de los mismos.

Tras esta reunión, la Brigada Tuitera de Castilla La Mancha espera que la Justicia se sitúe en la agenda de los Grupos Políticos con representación parlamentaria en la región y más cuando nos encontramos a pocas semanas de la celebración de las Elecciones Generales del próximo día 20 de diciembre.

Esta reunión y la presentación de esta nueva PNL, se suma a las que por muchos Parlamentos ya están en marcha, o han sido ya aprobadas, como puede leerse en entradas anteriores de este blog.

#GolpeAGolpe

#LasTasasCaerán

Anuncios

Un comentario en “LA BRIGADA TUITERA #T SE REUNE EN LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA CON EL GRUPO SOCIALISTA INSTÁNDOLE A PRESENTAR UNA PNL CONTRA LAS TASAS.

  1. He dejado varios comentarios en esta pagina pero no se por que razón no puedo ver ni el mío ni el de otros.
    Felicitaciones a todos los que están día a día trabajando por la eliminación de las tasas judiciales. El febrero de 2014 el ministro del ramo elimino las tasas judiciales a las personas físicas, pero al no hacerlo con efecto retroactivo, somos muchos los que no pudiendo pagar en su momento las tasas judiciales no hemos podido tener la debida tutela judicial efectiva. En mi caso, el procedimiento sigue su curso sin poder oponerme y sólo me queda la esperanza del tribunal constitucional cuando dicte sentencia a los recursos presentados en este alto tribunal.
    Mi nombre es Gudelia Higueras. Les agradecería si pudieran ponerse en contacto conmigo por si tengo alguna vía de salida. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s