El Parlamento Andaluz a instancias de la Brigada #T exige al Gobierno la Derogación de la Ley de Tasas.

#GolpeAGolpe #LasTasasCaerán

La Brigada Tuitera, el jueves 8 de octubre de 2015, logró un hito histórico en su campaña contra las infames Tasas Judiciales.

El trabajo de la Brigada, de forma destacada el realizado por la Brigada Sevilla y la Brigada Huelva ha dado su fruto.

La Brigada, a través de Ciudadanos de Andalucía, ha logrado que se tramite y someta a votación del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley contra las Tasas Judiciales para PYMES y ONGs, que para la sorpresa de muchos,  fue aprobada prácticamente por unanimidad.

Todos los grupos parlamentarios, PSOE, CS-Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida apoyaron la Proposición No de Ley presentada por CS-Ciudadanos sobre la base de un documento elaborado por la Brigada Tuitera.

CQ3bFsOWoAERRwj

Puede verse la magnifica y emotiva intervención del diputado andaluz de Podemos en este vídeo, que además, realizó toda su intervención una gran #T en la solapa.

El texto, del que se encargaron fundamentalmente los activistas de #T, Jaime Borrego Raya (@jaimejbr) y  Enrique Hinojosa (@procuradorinfo), abogado y procurador respectivamente, fue asumido prácticamente en su integridad por Cs-Ciudadanos, siendo así presentado al Pleno.

Ni siquiera los parlamentarios del Partido Popular se atrevieron a votar en contra, por lo que la iniciativa solo puede ser calificada de un éxito. Algunos de estos parlamentarios, en los pasillos, reconocieron a los miembros de la Brigada Tuitera que se desplazaron al Parlamento , que compartían los planteamientos de #T en materia de eliminación de las Tasas, pero que era un tema que no dependía de ellos.

CQy2LVsXAAA61hW

La “Brigada” pasó la prueba con nota, en un día que supone un nuevo hito en la lucha contra las Infames Tasas Judiciales.

La “proposición no de ley relativa a la derogación de las tasas judiciales a las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales”, su título oficial, estuvo dividida en tres partes.

La primera hacía un llamamiento (ya que el Parlamento andaluz no tiene competencias en este tema) para la derogación inmediata de estas tasas, que permanecieron tras la última reforma de la Ley 10/2012 en la que fueron suprimidas para las personas físicas.

73 diputados autonómicos, pertenecientes a Ciudadanos, PSOE, Izquierda Unida y Podemos, votaron a favor; 1 diputado votó en contra y 33, todos ellos pertenecientes al Partido Popular, se abstuvieron, dejando sin respaldo con su actitud a su propio Gobierno.

La segunda parte de la proposición instaba al Consejo de Gobierno para que, a su vez, instara al Gobierno central, a establecer mecanismos que permitieran la transferencia a la Comunidad Autónomas andaluza del importe correspondiente de las tasas judiciales ingresadas en su territorio entre 2013 y hasta su derogación, en 2015, para destinarlas a cubrir los gastos de esta Comunidad Autónoma en asistencia jurídica. La votación, en este caso, fue por unanimidad: 109 votos a favor.

La tercera, y última parte de la mencionada proposición, instaba igualmente al Consejo de Gobierno para que éste, a su vez, pidiera al Gobierno central que destinara a la partida de justicia en los Presupuestos Generales del Estado el importe que la media europea destina a ella. Nuevamente la unanimidad se impuso.

Toda la Oposición política y el propio Partido Popular Andaluz, con la votación, deslegitimó al Gobierno de la nación y al Ministro Catalá.

Por supuesto, ha sido numerosa la prensa que ha recogido la noticia, algunos de esos medios se han recopilado a continuación:

EUROPAPRESS

CONFILEGAL

LAWYERPRESS

20 MINUTOS

TE INTERESA

DIARIO SUR

El texto de la PROPOSICIÓN NO DE LEY, puede consultarse en esta ENTRADA realizada por José Muelas, desde que la que invita a todo a aquel que quiera a hacer lo mismo en otras Comunidades Autónomas.

La iniciativa de Sevilla y el éxito de la operación, ha animado a otras Brigadas a tramitar en sus Parlamentos Autonómicos nuevas  proposiciones de las que pronto tendremos noticias,

#GolpeAGolpe

#LasTasasCaerán

CQyt_CCWsAMV3HU

CQ3abhvWoAA1uPJ

CQjFjNkWwAAvHuG

CQy_bJdWoAAji0c

CQzBmVJWwAEQz6r

CQziwaDWgAADyg0

Anuncios

2 comentarios en “El Parlamento Andaluz a instancias de la Brigada #T exige al Gobierno la Derogación de la Ley de Tasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s