Asistencia e intervención en Congreso de PODEMOS.

Siguiendo con nuestra acción de explicación de la problemática de la Justicia y de mantenimiento de relaciones con grupos políticos, la Brigada Tuitera fue invitada a participar en un Congreso de PODEMOS, relativo a Transparencia y Corrupción.

CJkkd4bW8AEexxL

El acto comenzó fue el sábado día 11 de julio,  a las 16:00 horas en el Centro Cultural Lope de Vega en Puente de Vallecas, Madrid, dónde asistieron cerca de unas 200 personas. Por parte de la Brigada Tuitera, Verónica del Carpio, los abogados (@Veronicadelcarp) y Luis Sosa (@LuisSosaMartell).

Además, entre los ponentes, estaban, la conocida activista Ana Garrido (@AnaGarridoRamos), denunciante en el caso Gürtel y que también luce la #T en su avatar de Twitter; el abogado Josep Jover (@josepjover) y Eva Belmonte (@evabelmonte) conocida por explicar el BOE en http://www.elboenuestrodecadadía.com.

Se dividió el acto en dos sesiones, con seis ponentes cada una. Las intervenciones fueron de carácter breve, de aproximadamente diez minutos, en dónde se exponían ideas, propuestas o se contaban las experiencias que ya estaban produciendo en el ámbito del activismo contra la corrupción y por la transparencia.

CJp6wtPWUAAoNL0Verónica del Carpio comenzó su intervención dejando claro que no somos una asociación de abogados, sino una plataforma ciudadana, que reúne a gente de todas las ideologías preocupada por la situación de la Justicia en nuestro país, haciendo hincapié en el carácter apolítico de esta formación, ya que se reúne con todos los partidos políticos con y sin representación en las instituciones españolas.

Hizo referencia a nuestras principales luchas: la lucha por la independencia judicial, por conseguir una justicia con mayores medios materiales y humanos, contra las tasas judiciales. A su vez, indicó que todas las luchas sociales terminan confluyendo en la Justicia, ya que en todos los ámbitos, tanto en la lucha contra las preferentes y cláusulas suelo, como contra la ley mordaza, la corrupción.., terminan en un juzgado, y un juzgado sin medios es un juzgado ineficaz, lo que ocasiona indefensión de los ciudadanos.

Destacó  las reformas que se aproximan, como la de la LECr, que pretende acortar los plazos de instrucción a 6 meses prorrogables a 18, lo que provocaría un aumento en la impunidad al no haber medios suficientes para instruir los casos en ese tiempo, ya que la mayoría de los juzgados se encuentran colapsados, con una carga de trabajo en los jueces del 150%, lo que está provocando que se estén citando juicios para 2022.

Terminó haciendo referencia a las reivindicaciones de #T en materia de presupuestos para la Justicia en aquellas Comunidades Autónomas que tienen transferidas la competencia, como Madrid, Cataluña o Andalucía, ya que es en esas Comunidades donde pueden alcanzarse mejores acuerdos.

CJqAKS4WEAAIOgeTras finalizar las ponencias, hubo fotos con los carteles de #T, #JusticiaIndependiente, #JusticiaSinTasas, #JusticiaCercana, #JusticiaConMedios, #JusticiaEficaz, #JusticiaParaTodos, y a su vez, se charló con los distintos asistentes y organizaciones sociales presentes en el acto, de cara a estar en contacto, colaborar y realizar futuras acciones.

wpid-img_20150516_224838.jpg

Anuncios

Un comentario en “Asistencia e intervención en Congreso de PODEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s