La Noche de los Premios #T – Primera Edición – 2015

publi final premios T 2

El pasado sábado 11 de abril, la #BrigadaTuitera #T entregó los “Premios #T”  cuyo objetivo era reconocer, en sus diversas categorías, a todos aquellos que durante el año 2014 han puesto en valor la Justicia. El acto se celebró,  en Madrid, en el Hotel Tryp Atocha, con asistencia de todos los nominados (salvo los que lo fueron al premio “Balanza de Hojalata”), representantes políticos (a excepción del PARTIDO POPULAR, Izquierda Unida que trasladó sus deseos de acudir pero les resultó imposible, y PODEMOS), representantes de la abogacía institucional, periodistas y activistas en derechos humanos y en justicia venidos desde toda España.

27

26

El acto empezó con la entrega del premio “Balanza de 2.0” del que resultó ganadora, por su activismo en Twitter, Dª María Ángeles Blanco Rodríguez, abogada del Ilustre Colegio de Jaén. Entre los finalistas nominados se encontraban D. Joaquim Mármol Pulido, abogado del Ilustre Colegio de Barcelona, y D. Fabián Valero Moldes, abogado del Ilustre Colegio de Vigo.

1.- Finalistas- Fabián Valero y Joaquim Mármol- y Premio BALANZA 2.0- Ángeles Blanco. Entrega Patricia de Dios

Continuó la entrega de premios con los destinados al reconocimiento de los medios de comunicación social en relación con los objetivos de la Brigada Tuitera en favor de una Justicia Independiente, Con Medios, sin Tasas Judiciales, cercana, eficaz y accesible para todos: “Premio Balanza de Papel”.  Entre los finalistas nominados se encontraban Dña. Beatriz Velasco, periodista de Europapress, D. Luis Javier Sánchez y su medio “Lawyerpress”, y ex aequo Dña. Mamen Mendizabal, el programa “Más Vale Tarde” y “La Sexta Televisión”. Resultaron ganadores los últimos nominados ex aequo y recogió el premio en nombre de todos ellos D. Manuel Marlasca, periodista de La Sexta.

2.-Finalistas y Premio BALANZA DE PAPEL- Beatriz Velasco, Manuel Marlasca en representación de Mamen Mendizábal y LA SEXTA TV, Luisja Sánchez. Entrega Paloma Mtnez Almeida

3.-Mamen Mendizábal de LA SEXTA- Ganadora Premio BALANZA DE PAPEL

4.- Equipo de MVT de la SEXTA- Ganador Premio BALANZA DE PAPEL

Entre un momento central, y después de premio “Balanza de Papel”, la Academia T, fuera de concurso, quiso reconocer a todos los activistas de #T su actuación durante todo ese año, así como a las familias que los “sufren en silencio”, mediante la entrega del Premio-mención “Brigada Tuitera” a tres destacados miembros de la misma, en representación de todo el colectivo: D. José Muelas, alias “El General” y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena; Dña. Verónica del Carpio, profesora universitaria y abogada de Madrid; y a D. Ángel López, abogado de Madrid.

5.-Premio BRIGADA TUITERA de la Academia #T concedido a Verónica del Carpio, José Muelas y Ángel López

Los únicos nominados no asistentes fueron los candidatos al premio “Balanza de Hojalata”, por su actuación nefasta durante el año 2014 en el ámbito de la Justicia. No comparecieron ni D. Mariano Rajoy, D. Rafael Catalá ni D. Alberto Ruiz Gallardón, que compartían nominación ex aequo, y el último también en solitario, ni representante alguno del Tribunal Constitucional que era el último nominado por su lentitud en resolver los recursos de inconstitucionalidad contra las tasas judiciales. De este premio resultó ganador D. Alberto Ruiz-Gallardón y los miembros del comité organizador se comprometieron a remitirlo a su destinatario, así como las menciones especiales a los finalistas, y así se realizará próximamente.

6.- Presentación por Joaquim Mármol del PREMIO HOJALATA

7.- Finalistas y Premio HOJALATA- A.Ruiz Gallardón, Mariano Rajoy, R. Catalá y TC

Finalizó el acto con la entrega del premio más importante de todas las categorías: el “Premio T”. Este premio reconoce la actuación de personas o instituciones en pro de la Justicia como derecho fundamental y de ésta como pilar del Estado Social y Democrático de Derecho. Los candidatos nominados eran ex aequo D. Jaume d’Ugell y la “Fundación Internacional de Derechos Humanos”, “Rights International Spain”, que estuvo representada por su Directora Ejecutiva Dª Lydia Vicente, y el profesor y académico de la Real de Jurisprudencia y Legislación, D. Andrés de la Oliva Santos, quién resultó finalmente premiado y quien quiso compartir el premio con los demás finalistas a los que, con un gesto de elegancia, pidió que subieran al estrado con él.

8.- Finalistas PREMIO #T, RIS- representado por Lydia Vicente, D. Andrés de la Oliva y Fundación Internacional de DDHH- Jaume d´Urgell

9.- Ganador Premio #T D. Andrés de la Oliva, presentado por D. José Muelas

Con la entrega del “Premio T” se dio fin a esta Primera Edición de los premios convocados por la Brigada Tuitera, y  muchos de los asistentes firmaron para la ILP que CCOO Justicia está gestionando contra la privatización del Registro Civil.

20.- Recogida firmas ILP contra privatización RC

Desde aquí agradecer su implicación a todos aquellos que cada día trabajan en pro de la JUSTICIA, y a todos los asistentes a esta Gala (imposible nombrar a todos), especialmente a todos los finalistas y ganadores, a todos los húsares del ámbito jurídico, ciudadanos “de a pié”, periodistas y columnistas (D. Manuel Marlasca, Dña. Mamen Mendizábal, Dña. Beatriz Velasco, Dña. Paloma Martínez-Almeida, D. Luis J. Sánchez, D. Víctor Arrogante, etc..), representantes de la Abogacía y Procuraduría Institucional (Dña. Sonia Gumpert, Dña. Carmen Pérez Andújar, D. Carmelo Cascón, D. José Muelas, D. Antonio Navarro Selfa, D. Ildefonso Seller, D. Enrique Hinojosa), políticos (D. Manuel de la Rocha, D. Carlos Martínez Gorriarán, D. Andrés Herzog, D. Juan Trinidad, D. César Zafra, D. Javier Ortega Smith, etc..), sindicatos (como CCOO), asociaciones (como Foro Judicial Independiente) y a los patrocinadores altruistas “SOCRATES CONSULTING, S.L.” (pilar fundamental en la organización del evento) y la procuradora y artista valenciana Dña. Eva Mollá (creadora de los magníficos cuadros y grabados entregados como premios, y las pulseras de acreditación de los asistentes).

Os esperamos a #Todos en la Segunda Edición de los #PremiosT. ¡GRACIAS!

10.- D. Manuel de la Rocha (PSOE)

11.- D. Andrés Herzog y D. Carlos Mtnez. Gorriarán (UPyD)

12.- D. César Zafra y D. Juán Trinidad (CIUDADANS)

13.- D. Javier Ortega y D. José Mª Figaredo (VOX)

14.- Dña Sonia Gumpert y Dña. Carmen Pérez Andújar (ICAM)

15.- D. Carmelo Cascón (ICAC) y D. José Muelas (ICA CARTAGENA)

16.- E.Hinojosa (Col. Proc. Huelva), I.Seller (ICABA), A.Navarro (ICA CASTRAGENA), J.M.Cubillas, A. Méndez y J. Mármol

17.- D. Víctor Arrogante y Dña. Clara Fdez

18.- Dña. Eva Mollá, procuradora valenciana y artista creadora de los cuadros y grabados de todos los galardones

19.- Dña. Mercedes Prieto en el homenaje a los familiares #T, junto a los presentadores Dña Sonia Reina (abogada Barcelona) y D. Rafael Cobos (abogado Madrid).


22

23

24
25

21
28

30

29

wpid-img_20140921_141901.jpg

Patrocinadores.

IMG-20150323-WA0006 IMG-20150323-WA0008

Anuncios

2 comentarios en “La Noche de los Premios #T – Primera Edición – 2015

  1. Creo que esto anima a la dente a seguir en la misma línia un abrazo a todos y gracias por tan buen acto celes c’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s