COMUNICADO A LA REFORMA EN MATERIA DE TASAS JUDICIALES

La #Brigada Tuitera, en relación con la pretendida “revisión de las tasas judiciales” anunciada hoy por el Presidente del Gobierno, sin más aclaraciones de tiempo y forma, quiere manifestar lo siguiente:

– No tenemos constancia de que la pretendida reforma se haya pactado o acordado con ningún colectivo profesional, político o social. El Sr. Ministro por lo tanto ha incumplido su compromiso de realizar una reforma pactada. En cualquier caso, la Brigada Tuitera quiere resaltar que no hay nada que negociar, dado que la única opción posible en materia de Tasas es la DEROGACIÓN.

– La reforma resulta manifiestamente insuficiente,  y solo pueden ser calificada de maquillaje electoral y burla a la ciudadanía tras las innumerables muestras de rechazo realizadas por el Sector Jurídico, todos los Grupos Parlamentarios y la Ciudadanía en general.

– Resulta vergonzoso y una autentica falta de respeto a la población, que siendo hoy el día del Debate del Estado de la Nación, la modificación no se haya explicado en detalle en el Congreso de los Diputados, sino circulado en una escueta nota, generando confusión y sin ningún miembro del Gobierno “dando la cara” por ella.

Las cuestiones más destacables son las siguientes:

  • Las PYMES siguen pagando igual que las Grandes Empresas, resultando evidente la desigualdad que ello supone para las primeras en relación a estas últimas. Por otro lado, al pagar lo mismo que las Grandes Empresas, los empresarios con sociedad mercantil están en desventaja con los empresarios individuales. En definitiva, las PYMES siguen siendo uno de los grandes perjudicados por las Tasas.
  • Por lo que respecta a las Personas Físicas, si bien se anuncia su exención, no lo damos por hecho, y además no se facilita como se va a realizar la modificación, por lo que, dadas las usuales practicas de este Gobierno, nos tememos que llegue el verano, y aún no se haya implementado.

LA BRIGADA TUITERA MOVIMIENTO #T, REITERA QUE ESTA MODIFICACIÓN ES INSUFICIENTE, DADO QUE SIGUE DEJANDO LAS TASAS PARA LAS PYMES, EN DEFINITIVA PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO, MOTOR DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, GENERANDO PARA ELLAS INJUSTICIA, DESIGUALDAD Y LIMITACIÓN DEL ACCESO AL DERECHO A LA JUSTICIA. 

POR OTRO LADO, LA BRIGADA TUITERA MOVIMIENTO #T, REAFIRMA Y MANTIENE, QUE LA ÚNICA OPCIÓN ADMISIBLE EN RELACIÓN A LA LEY DE TASAS JUDICIALES ES SU DEROGACIÓN.

La Brigada Tuitera ha trabajado y mantenido reuniones con los principales grupos políticos de la oposición, habiendo obtenido de todos ellos el compromiso público de eliminar las tasas judiciales, de hecho muchos han ajustado sus programas a las reivindicaciones de #T.

Llegados a este punto, y siendo este año electoral, es evidente lo que la ciudadanía debe hacer para solucionar este problema.

#RajoySangraEmpresas

#NiUnPasoAtrás

image

image

Anuncios

3 comentarios en “COMUNICADO A LA REFORMA EN MATERIA DE TASAS JUDICIALES

  1. Gran explicación. Estoy con la Brigada: el gobierno sigue mintiendo y enmascarando la realidad y creando artificialmente problemas donde no los había ni los debió haber.

  2. Estoy en contra de la vigencia de las Tasas, que nunca debieron haberse implantado. Ahora bin, para aquellas Empresas o personas físicas que lpleiteen de forma abusiva y temeraria, veo lógica su vigencia, aunque se reforme la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s