#NocheAntiTasas #TodosContraTasas

LA #BRIGADA TUITERA – MOVIMIENTO #T, INTEGRADO POR ABOGADOS, JURISTAS Y CIUDADANIA, EXIGE LA DEROGACIÓN DE LAS TASAS JUDICIALES, EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU ENTRADA EN VIGOR, ACOMPAÑADOS DE POLITICOS DE DIVERSOS PARTIDOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES. 

Ya es un hecho, es un
#TodosContraTasas

La BrigadaTuitera – Movimiento #T, realizó en pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada en vigor de las Tasas Judiciales, toda una jornada de reivindicaciones con el objetivo de dejar constancia su rechazo a la Ley de Tasas y la Infamia que supone.

Son dos años de vivir sin Justicia, miles de personas se quedan todos los días sin acceso a los tribunales al no poder pagar la tasa, o sin poder recurrir, situación que debe cesar de inmediato, no pudiendo admitirse que el Sr. Ministro realice una simple minoración de las  tasas, que además no se sabe cuando realizará, y con la que los Abogados creen que sólo pretende ganar tiempo.

Desde por la mañana, miles de activistas y simpatizantes de #T, desde todos los puntos de España, aparecieron con tweets, con #SelfiesPorT, luciendo flamantes camisetas con la #T en el torso, al tiempo que vertían sus afilados mensajes en contra de las tasas judiciales.

image

image

image

image

Por la tarde, algunos activistas habían sido invitados a un Seminario en el Consejo General de Abogacía.

En el #Seminario20, Acciones Micropolíticas en Redes, algunos miembros de #T, invitados como ponentes, y dado el día que era, vertieron sus reivindicaciones en contra de las Tasas Judiciales, e invitaron a asistentes y al público que les veía por Streming, a asistir al Acto Reivindicativo que a las 21.00 horas, bajo el nombre de la #NocheAntiTasas, habían organizado y cuya convocatoria había sido lanzada en Twitter días antes.

image

image

image

image

image

El Acto de las 21.00 horas, la #NocheAntiTasas, se convirtió en uno de los Actos reivindicativos más especiales y masivos que se recuerdan.

image

El Salón de Actos se desbordó, quedando personas que no pudieron pasar. En su interior cientos de Abogados y personalidades, junto con representantes de Asociaciones de Abogados y Jueces.

image

image

La mesa, integrada por los abogados Virginia Mate, Ángel López, José Muelas (decano de Cartagena) y Cruzi Talavera, realizaron un alegato en contra de las Tasas Judiciales, que sorprendió y emocionó por igual a los asistentes. (ver video abajo)

image

image

Además, se leyó el Manifiesto #T, disponible en esta página web.

image

image

Y se dio las gracias y saludó a los activistas de #T que habían venido de varios puntos de España, así como a los representantes de los principales grupos políticos o sociales que habían asistido.

image

image

image

image

Para finalizar, se realizó una foto, en la que los miembros de la mesa sujetaban un gran cartel, acompañados de los Diputados del Psoe, Antonio Hernando y de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, y donde podía leerse el hastag #TodosContraTasas, mientras detrás, todos los asistentes sujetaban otros donde podía leerse #DerogaTasasYa.

image

image

image

image

image

La aludida foto, fue lanzada a Twitter donde cientos de activistas esperaban el hastag, para comenzar a lanzar tweets con el mismo, hecho que finalmente llego a ser Trendig Topic de la noche durante varias horas.

image

Debe destacarse, el hecho, de que, estuvieron presentes dando apoyo al movimiento #T, Antonio Hernando y Manuel de la Rocha diputados del PSOE; Carlos M. Gorriarán responsable de Programa y Acción Politica y Andrés Herzog secretario general del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso y coordinador nacional del área de Justicia, ambos de UpyD; Jose Man Villegas Vicesecretario General y su compañero Jose María Espejo de Ciudadanos; Javier Ortega Responsable Jurídico de Vox y Maria Jamardo líder de Sociedad Civil y Democracia.

Además se recibieron apoyos específicos de más diputados y grupos vía Twitter, muchos de los cuales participaron en la “carga Tuitera” que se inicio minutos despues.

Asistieron la mayoría de las Asociaciones de Abogados tales como ALA, COLEGIO ETICO, ALTODO, APROED, junto con Asociaciones de Jueces y Sindicatos como “CCOO JUSTICIA” y “JUSTICIA Y PROGRESO”.

Además de la presencia de José Muelas, Decano de Cartagena, asistio el Decano de Reus, Pere Huguet.

image

image

image

image
image

image

image
image

image

image

La Brigada Tuitera, es como se definió por uno de sus activistas, Ángel López, “un movimiento social, reivindicativo y descentralizado nacido entre abogados y extendido a juristas y ciudadanos en general de toda España”, de hecho, en el Salón de Actos, había personas de Madrid, pero también de Burgos, Jaén, Córdoba, Murcia, Barcelona, Zaragoza, Orense y Cartagena, a modo de representación de los más de 8.000 activistas repartidos por toda la geografía nacional con que cuenta.

image

image

Artículo prensa: http://www.confilegal.com/noticias/antonio-hernandez-portavoz-psoe-congreso-ganamos-elecciones-derogamos-tasas-21112014-0016

Grabación del Acto: http://www.wouzee.com/es/video/48877

Artículos: http://www.lawyerpress.com/news/2014_11/2111_14_004.html

http://www.lawyerpress.com/blogs/LPe_Luis_Javier_46.html

image
image

image

image

Patrocinador del Acto: @MediacionD

image

Más asistentes y fotos. Es imposible recoger a todos.

image

image

image

image

Como dijo José Muelas, “a la justicia hay que llamarla Justicia y a la injusticia Injusticia”.

Seguiremos trabajando…..hasta recuperar la Justicia.

#DerogaTasasYa.

image

image

Anuncios

4 comentarios en “#NocheAntiTasas #TodosContraTasas

  1. solo pido que de una ve este país sea libre de políticos sinvergüenzas,mafias empresariales y privilegios a quien robo amparándose en su aforamiento y mayoría, con engaño a sus votantes como quien no les voto,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s