Reunión con Albert Rivera, C’s – Ciudadanos.

El pasado 29 de octubre de 2014, a las 13:00, miembros de #T se reunieron con representantes del PSC en el Parlament de Catalunya.

El encuentro responde a la difusión de los problemas de Justicia generados por las últimas reformas aprobadas y por las que están en tramitación, lo que llevan a su deterioro y a la desaparición de la división de poderes entre Ejecutivo y Judicial.

Por el C’s acudió su Presidente, Albert Rivera (@Albert_Rivera), y la diputada responsable de la Comisión de Justicia, Carmen de Rivera (@CarmenDeRivera) y la Diputada Carina Mejías (@CarinaMejias).
image

Como miembros de #T acudieron Rosa Yborra (@MARIAROSAYBORRA), Alex Zaragüeta (@AlexZaBa) y Sonia Reina (@ReinaSonia)

Durante el encuentro se les explicó cómo se crea el movimiento, su desarrollo y su desvinculación de partidos políticos, Colegios de Abogados, Plataformas o Asociaciones, y que nuestro objetivo es única y exclusivamente la Justicia con mayúsculas, abordando las posiciones que mantenemos conforme al Manifiesto #T del que se les hizo entrega, en relación con tasas judiciales, justicia independiente y cercana, modernización de la justicia, justicia gratuita, reformas de ley de demarcación y planta, ley de seguridad ciudadana, código penal, Ley de enjuiciamiento Criminal, Registro Civil, etc.
image

Al ser todos los que estábamos en la reunión abogados se inició un interesante debate entre las reformas, las aprobadas y las pendientes y su consecuencia directa en la centralización del poder en el Ejecutivo, desarticulando al poder Judicial, desapareciendo así la división de poderes y provocando con distintas leyes el alejamiento del ciudadano de la Justicia, llevando a la situación que podríamos estar a que sólo los ricos y las grandes empresas tengan acceso a la Justicia.

En relación a las tasas judiciales nos manifestaron su posición totalmente contraria a las mismas, indicándonos que llevarían en su programa de partido en el ámbito de Justicia su derogación.
Además Albert Rivera mostró gran interés tanto en las propuestas como en el movimiento #T. De forma que acordamos mantener el contacto con Carmen de Rivera para hacerle llegar nuestras propuestas en materia de Justicia a fin de incorporar a su programa el máximo posible.
image
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s